Está aquí: Inicio: Noticias

Noticias Destacadas

JORNADA DE ARTICULACION DE RED: “MIRANDO HACIA UN TRABAJO COLABORATIVO CON LAS ESCUELAS”

comuinicado

La Corporación Municipal de San Fernando, el Programa Habilidades para la Vida y la Coordinación Comunal de Convivencia Escolar organizaron una jornada de articulación entre los establecimientos educacionales y la red comunal de infancia y adolescencia, la cual se realizó el jueves 28 de septiembre, en el salón Paul Harris de esta ciudad.

Estuvieron convocados en representación de los establecimientos educacionales: Directivos, Encargados de Convivencia Escolar, Orientadores, psicólogos y asistentes sociales. Por parte de la Red Comunal de Infancia:   Oficina de Protección de Derechos (OPD), Programa de Intervención Especializada (PIE),  FAE Pro, PPF, CESFAM Centro; CECOF, Programa de Integración Escolar, entre varios otros. También se contó con la participación de la Directora del Área de Educación de la Corporación Municipal, Srta. Daisy Ludueña Herrera, don Cristian Ramírez Ibáñez, Coordinador Regional del Programa HPV en la JUNAEB, y de la Sra. Mirta Sotelo, Jefa UTP Comunal.

Leer más: JORNADA DE ARTICULACION DE RED: “MIRANDO HACIA UN TRABAJO COLABORATIVO CON LAS ESCUELAS”

Jornada Capacitacion Equipos HPV

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION INTERCOMUNAL DEL PROGRAMA  

HABILIDADES PARA LA VIDA

CORPORACION MUNICIPAL SAN FERNANDO

El Programa Habilidades para la Vida (HPV), se encuentra instalado en la Comuna  de San Fernando desde el año 2002, funcionando de manera continua por 14 años. Es uno de los equipos pioneros  en la Región, logrando desarrollar un trabajo técnicamente consistente,  y perdurable en el tiempo. Esta trayectoria  ha significado que durante el mes de marzo 2016, la Dirección Regional de la JUNAEB, organismo del cual dependen, los seleccionara para entregar capacitación a profesionales de los equipos nuevos en el Programa Habilidades para la Vida de la Región, llevando a cabo una exitosa jornada de capacitación, basada en el intercambio de experiencias y en el reforzamiento de la metodología aplicada, lo que  servirá de referente las nuevos equipos para la instalación del programa en sus respectivas comunas.

De esta forma, a la jornada a que se  realizó el presente 17 de marzo, extendiéndose durante todo el día, asistieron representantes de los Equipos HPV de las comunas de Codegua, Coltauco, Doñihue, Peumo, Graneros y Rancagua, y representantes de la JUNAEB Regional.

Cabe hacer presente que el Programa HPV está inserto en 12 colegios con alta vulnerabilidad psicosocial de la Comuna de San Fernando, con los cuales se procura el desarrollo e instalación de habilidades y capacidades en la comunidad escolar. Promoviendo la permanencia escolar de los alumnos, un mejor rendimiento académico y una óptima convivencia escolar. Para ello se ejecutan distintas Unidades dirigidas a los directivos, docentes, apoderados y alumnos, del primer y segundo ciclo de estos 12 establecimientos educacionales.

Esta jornada tuvo apertura por el Secretario General  de la Corporación Municipal, Don Leonel Littin Luengo, quien manifestó su acogida a los equipos, su apoyo  y deseo exitoso a dicha jornada. Haciendo presente su compromiso con la Comunidad escolar de la Comuna, lo que se manifiesta en la organización de dicha jornada.

                   

Acceder

El Tiempo: San Fernando

publicidad1

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Contacto

Negrete #743 San Fernando, Chile

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.hpvsanfernando.cl

follow us

Estadísticas

  • Visitas del artículo : 79115

Ubicación